








SOPA DE MEJILLONES
Mejillones 1 Kg.
Cebolla 1 pieza grande
Tomate 3 piezas maduras
Ajo 2 dientes
Pan de payés 1 rebanada
AOVE 1,5 dl.
Pimienta blanca
Perejil fresco
Laurel, sal.
Pon los mejillones limpios en una olla con agua que los cubra, con sal y laurel y cuécelos hasta que se abran. Retira las conchas y reserva.
En una cacerola sofríe la cebolla bien picada; cuando este transparente añade los tomates pelados y triturados y deja cocer unos 5 minutos.
En una sartén fríe la rebanada de pan, y cuando esté dorada pásalo a un mortero y májala con el ajo y pimienta. Añade esta picada a la cacerola del tomate, agrega los mejillones y cúbrelo con el agua de cocción.
Deja cocer hasta que la salsa espese, rectifica de sal y sírvela bien caliente espolvoreada de perejil.
PAVO CON PERAS
Muslos de pavo 6 piezas
Peras Conference 6 piezas
Cebolla 1 pieza grande
Zanahoria 1 pieza
Calabacín 1 pieza mediana
Caldo de ave 1,5 l.
Almendras tostadas 100 g.
Ajo 1 diente
AOVE 2,5 dl.
Canela 1 palo
Pimienta negra
Sal.
En una cazuela grande saltea los muslos salpimentados y enharinados, hasta que esté dorados por todos los lados.
Retira los trozos, y en la misma cazuela añade la zanahoria, el calabacín y la cebolla picados muy finos. Déjalo pochar unos 5 minutos cuidando que no se queme. Añade media cucharada de harina y sin dejar de remover, deja que se tueste. Agrega ahora los muslos y cubre con el caldo e incorpora el palo de canela. Déjalo a fuego medio cocer durante 30 minutos.
Maja las almendras con el diente de ajo.
Pela las peras y córtalas en cuartos. Agrégalas junto con la picada a la cazuela y deja cocer media hora más. Rectifica de sal y sírvelo bien caliente.
Si lo deseas puedes triturar y pasar la salsa por el chino (sin las peras).
STRUDELL DE MANZANAS
Pasta filo 4 o 5 hojas
Manzanas Golden. 4 o 5 piezas
Piñones 75 g
Pasas de Corinto 100 g
Azúcar 75 g.
Una copita de ron.
2 galletas María
Canela.
Huevo batido.
Azúcar glass.
Pela las manzanas y trocéalas en lascas pequeñas, depositándolas en un bol de suficiente capacidad. Pon los frutos secos con la copita de licor en un cacito que vaya al fuego y déjalo hasta que haya desaparecido el licor. (Cuidando de que los frutos se mantengan intactos). Mezcla ahora la manzana picada, el azúcar, la canela, las galletas trituradas y los frutos secos. Mezcla todo bien. Ahora despliega un paño de cocina encima de la mesa y espolvorea con harina. Extiende las hojas de masa de filo, cuidando que no se rompan. Para evitar que se sequen píntalas con mantequilla derretida . Vuelca en el centro todo el relleno preparado. Pinta los bordes con huevo batido con una pizca de azúcar glass y haz un rulo cerrado por los lados (es decir con la forma parecida a un brazo de gitano). Barniza con el resto del huevo batido el rulo por encima.Ten el horno encendido a 170º - 180º una media hora previamente. Deposítalo en la placa de horno que vayas a utilizar en la que has puesto una hoja de papel de horno, haciéndolo rodar con la ayuda del paño y hornea hasta que esté dorado (unos 35 o 40 min.)
RECOMENDACIÓN DE BODEGA
Con el primer plato te recomiendo un cava Brut Nature, con el plato principal un tinto ligero de Campo de Borja (D.O.C) y con el postre un vino Moscatel de Málaga.