top of page

CANELONES DE PIES DE CERDO Y SETAS CON HINOJO

CONEJO CON CIRUELAS

CREMA DE PIÑA

Pies de cerdo           2 unidades
Setas (Rebozuelos)  50 g.
Cebolla                   2 medianas
Tomate                 500 g. troceado fino.
Hueso de jamón      1
Pasta de canelones  4 hojas por persona
Ajo                         2 dientes
Laurel                     1 hoja
Hinojo                     1 bulbo
AOVE
Sal, pimienta.

Ponga a confitar a unos 60º C u cuarto de litro de aceite con unas cuantas hojas de hinojo. Éstas no deberán tomar muy poco color, pero aromatizarán el aceite.
Salpimiente los pies de cerdo y cuézalos en abundante agua, con el hueso de jamón, el laurel y los ajos, hasta que estén tiernos. Deshuéselos y córtelos en dados pequeños.
Aparte, en una cazuela, confite lentamente la cebolla con el aceite y la sal; cuando esté hecha, añada las setas bien limpias y cortadas en trozos pequeños. Déjelo cocer a fuego lento unos 5 o 6 minutos. Después añadir los pies de cerdo troceados, mezcle todo bien y deje enfriar.
Rellene los canelones con esta mezcla y póngalos en una bandeja de horno. Cubra los canelones con el tomate troceado. Hornee unos 15 minutos a 190º.
Antes de servir, espolvoree con sal, una pizca de pimienta y un chorrito de aceite de hinojo.

Conejo          1,200 g.
Cebolla            300 g.
Tomate            150 g.
Zanahoria            1 pieza
Ajo                       2 dientes
Ciruelas secas   12 unidades
AOVE                  2 dl.
Sal, pimienta

Poner las ciruelas en un cazo con un dl. de licor (ron, ginebra o coñac) y dejar cocer a fuego suave hasta que el licor se evapore.

En una cazuela grande, con el aceite ,saltea el conejo troceado y salpimentado, junto con una hoja de laurel, la cebolla cortada en juliana, el tomate pelado y troceado, la zanahoria picada y el ajo laminado. Cuécelo a fuego lento sin añadir agua.

Cuando las verduras estén tiernas, agrega las ciruelas. Añade un vaso de caldo de verduras, y deja cocer a fuego lento hasta que el conejo esté tierno. Si es preciso agrega un poco más de caldo.

Rectifica de sal y sirve con costrones de pan frito



Pon a fuego medio en una cacerola,el agua junto con el azúcar, la maizena el zumo del limón y su piel rallada y remueve constantemente para que no se pegue durante 8 minutos. Cuando haya espesado, retira la cazuela del fuego y añade el zumo que haya soltado la piña al pelarla, y continua removiendo. A continuación añade la piña triturada, sin dejar de remover.

Reparte en copas o boles y deja enfriar en la nevera.

Piña natural            1 pieza

Azúcar                200 g.

Agua                  400 ml.

Huevo                    1 unidad

Maizena                 4 c/s

Limón                    1 pieza



RECOMENDACIÓN DE BODEGA

Con los canelones te recomiendo un blanco de la Terra Alta, con el conejo un Rioja Alta Crianza, o bien todo con una cerveza ligera, y con el postre un Pedro Ximénez.

bottom of page