MOUSSE DE CHOCOLATE A LA NARANJA
Cobertura de chocolate negro 250 g
Claras de huevo 6
Mantequilla 75 g
Naranja 1 pieza (zumo y ralladura)
Sal 1 pellizco
Azúcar glass 50 g.
Nata líquida 200 ml.
Gelatina neutra 8 g.
Cacao amargo en polvo 2 c/s
ELABORACIÓN
Rallamos la naranja y reservamos. Exprimimos y colamos el zumo de naranja y añadimos agua hasta completar ¼ L. de líquido.
Disolvemos la gelatina en la mitad del liquido caliente. Retiramos y vertemos el resto del líquido y removemos hasta que esté totalmente disuelto.
Troceamos el chocolate lo más fino posible. En un cazo lo calentamos a baño María a fuego lento, casi tibio, sin dejar de remover hasta obtener una crema homogénea y suave. (3-4 minutos). Retiramos del fuego y dejamos que se temple. Añadimos la mantequilla troceada y batimos otra vez con las varillas. Calentamos la nata líquida sin que llegue a hervir, (2-3 minutos) a fuego medio.
Añadimos la crema de chocolate anterior. Batimos con varillas. Reservamos.
Añadimos la gelatina disuelta en el zumo de naranja y la ralladura de naranja a la crema de chocolate. Batimos con batidora eléctrica hasta que quede una mezcla uniforme, homogénea y sin grumos.
Batimos las claras a temperatura ambiente a punto de nieve, con el pellizco de sal y el azúcar. Con una espátula de silicona, y muy suavemente, las añadimos a la crema anterior con movimientos envolventes para que no se desmonten. Guardamos en la nevera y debe reposar como mínimo unas 4 horas.
Decoramos espolvoreando el cacao en polvo y con un trocito de naranja.
